Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 5 estados, 22 homicidios; hallan nueva fosa en Jalisco
Foto
▲ Bomberos sofocaron el fuego de un camión urbano de la línea Azul, incendiado la noche del viernes por presuntos delincuentes en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero. La unidad no llevaba pasajeros.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. 28

En acciones presuntamente del crimen organizado, entre la noche del viernes y ayer se perpetraron 22 homicidios en Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero y estado México; mientras en Jalisco autoridades dieron cuenta de otra fosa clandestina, con varias bolsas con restos humanos, en El Mirador, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Siete personas murieron por arma de fuego, entre ellas una mujer, en Morelos. Las edades de los hombres asesinados oscilan entre 20 y 30 años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otras siete personas fueron asesinadas en los municipios de Morelia y Ziracuarétiro, Michoacán, mientras una pareja escapó de sus agresores al esconderse en la central de autobuses de la capital michoacana.

Tres sujetos fueron ultimados en la tenencia de Tacícuaro, municipio de Morelia, la tarde del sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Acapulco: queman camión

En Guerrero, sujetos prendieron fuego a un camión urbano de la ruta Base-Costera en Acapulco alrededor de las 21 horas del viernes, en la avenida Miguel Alemán. No hubo reporte de personas lesionadas. Cinco horas antes, un taxi quedó en llamas en la colonia Carabalí, a 500 metros del mercado central.

Asimismo, tres hombres y una mujer resultaron muertos por armas de fuego en diferentes sitios de este puerto.

En tanto, autoridades de San Luis Potosí informaron del hallazgo, la mañana del sábado, de tres cuerpos descuartizados en el municipio de Villa de Reyes. Estaban en bolsas negras y con mensajes.

En Ecatzingo, estado de México, un hombre que podría ser trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente y una mujer, fueron ejecutados la mañana del sábado en un camino de terracería en las faldas del volcán Popocatépetl.

En Jalisco, la FGE reveló el hallazgo de una nueva fosa clandestina con restos humanos en la colonia El Mirador. “La ubicación forma parte de las pesquisas derivadas de la captura de 15 sujetos por la Guardia Nacional en una bodega de Toluquilla, al sur de Tlaquepaque, donde rescataron a ocho personas privadas de su libertad y con huellas de tortura, el pasado 6 de noviembre.

Los detenidos informaron a las autoridades de tres fincas con restos humanos, entre ellas estaba la de El Zapote donde los trabajos de búsqueda concluyeron este jueves con 31 cadáveres, y ahora se suma la de El Mirador, ambas en Tlajomulco. Falta una tercera finca por catear.