Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey consigue el último boleto para la liguilla; sepulta a Pumas, Pachuca y Chivas
Foto
▲ Los Rayados festejan su triunfo sobre Atlas y el pase a la liguilla.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2019, p. a35

Monterrey. En un solo lance se esfumaron las esperanzas de tres equipos para conseguir el último boleto a la liguilla. Monterrey derrotó 2-0 al Atlas y aseguró así su lugar en los cuartos de final del Apertura 2019.

Dos momentos de la habilidad del argentino Rogelio Funes Mori, quien a los minutos 8 y 11 anotó para que los Rayados mantuvieran el dominio durante todo el encuentro. Con el control del juego, el conjunto norteño no necesitó desgastarse de más, aunque le salió caro, pues salieron lesionados el propio Funes Mori y Miguel Layún, quien abandonó el campo en camilla.

Después de que consiguieron la ventaja en el marcador, el partido tuvo momentos álgidos, ante un Atlas que se sabía perdido y que llegó a dar signos de desesperación.

Con la victoria se esfumaron las aspiraciones de Pachuca, Pumas y Chivas, que estaban obligados a sumar tres puntos en la última jornada y esperar combinaciones caprichosas. Pero Atlas no dio la sorpresa y los Rayados cumplieron como se esperaba para matar las ilusiones de los demás que buscaban ese boleto a la liguilla.

Funes Mori marcó gracias al deborde de Jesús Gallardo, quien sólo tuvo que retrasar la pelota para que su compañero empujara el 1 a 0. Y tres minutos después, otra vez el argentino, en jugada a balón parado, remató con fuerza para el 2 a 0.

Después tuvo varias ocasiones de conseguir otro tanto. Sin embargo, la cuota negativa de rayados llegó cuando el autor de los dos goles se resintió de una lesión y Layún, poco después, tuvo que salir en camilla.

Al final del encuentro Mauricio Cuero perdió los estribos y golpeó en la cara a Jesús Gallardo, por lo que fue expulsado.

La Pandilla sumó así 27 puntos, para ubicarse en el octavo lugar de la tabla y asegurar el último boleto a la liguilla, donde enfrentará a Santos la próxima semana.

Dos de los equipos involucrados se enfrentaron más tarde, Pachuca venció a Pumas 2 a 0, cuando ya sabían que no había ninguna posibilidad de avanzar a liguilla.

Al minuto 34, Pachuca abrió el marcador cuando Roberto de la Rosa remató en el área para marcar el 1-0 y poner contra la pared a los felinos.

En la segunda parte, de nuevo De la Rosa marcó para Pachuca, con un remate otra vez desde el área para poner a los Tuzos con ventaja de 2 a 0. Los Pumas, cada vez más cerca de cerrar un torneo irregular y con poca fortuna, en donde tuvieron la posibilidad de meterse a la liguilla, pero al final las circunstancias no los favorecieron.

Pumas terminó en el puesto 12 de la tabla con 23 puntos, mientras Pachuca en el lugar 9 con 25 unidades.

Chivas, también eliminado con la victoria del Monterrey, goleó 3-1 al Veracruz. Terminó con buen resultado y un gol para la memoria, de portería a portería, cuando el arquero Toño Rodríguez oteó la meta rival sin guardia y despejó largo para lograr el tercer tanto del rebaño.

Cuz Azul sumó otra campaña sin título y se despidió con un 3-1 que propinó al San Luis.