Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piojo alaba trabajo de equipos con menor impacto mediático
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. a15

Al ser el América el único de los llamados cuatro equipos grandes de la Liga Mx que tiene seguro su boleto a la liguilla del torneo Apertura 2019, el técnico Miguel Herrera indicó que el futbol mexicano se ha equilibrado y no se debe hacer menos el trabajo de los clubes que tienen menor impacto mediático, pero que sí consiguieron su pase.

Por supuesto que quisiéramos que sí estuvieran los otros grandes (Pumas, Chivas y Cruz Azul), pero el futbol es parejo, no podemos menospreciar a un Necaxa que ha hecho un torneo extraordinario ni negar lo que ha hecho Santos, dijo al tiempo que también reconoció el buen desempeño de Querétaro y León.

Contra esos planteles son con los que ahora hay que pelear y nosotros hemos levantando la mano fuerte para decir que sí estamos bien, sí es un equipo grande y que tenemos fuerzas para estar en la liguilla, aseveró.

Las Águilas tienen 31 unidades, pero pueden caer hasta el sexto lugar de la tabla general debido a que descansarán en la última fecha de la temporada, lo que le da oportunidad a León (30 puntos), Tigres (29) y Querétaro (28) escalar peldaños.

Pumas y Chivas, por el milagro

Mientras los americanistas se preparan para la liguilla, Pumas (23) y Chivas (22) esperan una complicada combinación de resultados para alcanzar un lugar en los cuartos de final. En tanto, Cruz Azul está eliminado al sólo tener 20 puntos.

En su segunda etapa como timonel de las Águilas, Miguel Herrera ha llevado al equipo a la liguilla en cuatro torneos consecutivos, siendo el más constante entre los clubes con mayor popularidad. En contraste, Cruz Azul sólo había avanzado en las dos recientes temporadas, Pumas quedó fuera en el torneo pasado y Chivas no clasifica desde el torneo Clausura 2017.

Después de una sufrida temporada al tener varias bajas importantes, Herrera indicó que estos imprevistos sirvieron para confirmar que América tiene equipo para pelear el título.

Respecto de la situación del delantero Nicolás Castillo, quien sufrió un desgarre en el partido ante Veracruz, Herrera reveló que ha tenido una buena recuperación pero por precaución lo más probable es que juegue hasta el partido de vuelta de cuartos.