Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convenio con la SHCP limpiará la imagen del futbol mexicano, considera Emilio Maurer
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. a14

El convenio de colaboración que firmaron el pasado jueves la Liga Mx y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar irregularidades en la economía de los clubes servirá para limpiar la imagen del futbol mexicano a escala internacional, además de que beneficiará a todos los involucrados, sobre todo a los jugadores, consideró el ex directivo Emilio Maurer.

En los meses recientes, el balompié tricolor ha sido manchado por ciertos episodios polémicos relacionados con las operaciones financieras de algunos equipos, como los dobles contratos en el Veracruz, e incluso se han mencionado casos de lavado de dinero.

Ante este panorama, Maurer, quien rechazó tajantemente que exista corrupción en el futbol nacional, estimó que dicho acuerdo será una ventaja, pues así todos los clubes irán por el mismo camino y todo se hará como debe de ser.

Indicó que mientras más transparentes estén las finanzas de los equipos, será mejor para todos. Corrupción no hay, pero sí había dobles contratos, incluso todos los querían y todo mundo lo sabía, pero creo que ahora se podrán eliminar ese tipo de prácticas.

Asimismo, resaltó que con este convenio, los jugadores estarán mucho más fuertes, más protegidos y se podrán evitar situaciones irregulares, justamente como los dobles contratos que había en el Veracruz, que por cierto, no cumplió con su respectiva fianza e inexplicablemente así siguió operando.

En el caso de los promotores, cuyas transacciones también serán vigiladas por la UIF, confió en que se podrán erradicar sus malas prácticas. Como todo en la vida, hay promotores decentes y otros que son unos pillos.