Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay áreas para eso, dice presidente de Tigres

Martino no debió expresar sus propuestas a la prensa
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2019, p. a14

El presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, consideró que el técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, no debió expresar ante la prensa su propuesta de reducir el número de jugadores extranjeros en el balompié tricolor, pues señaló que para eso existe un área especializada dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Nosotros debemos ver qué es lo mejor para el futbol. Qué bueno que él externa su opinión, pero tendría que saber que este tipo de propuestas son en el Comité de Desarrollo, el cual analiza las iniciativas y luego toma una decisión que se presenta en la Asamblea General.

Es un pensamiento que tiene el entrenador y debería saber cómo se tiene que manejar, que no es por medio de la prensa con este tipo de comentarios, mencionó el directivo, según el reporte de la cadena Espn.

Por otro lado, aseguró que el conjunto felino, dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, buscará a toda costa obtener el bicampeonato de la Liga Mx; no obstante, se mostró mesurado al señalar que antes de pensar en cumplir con esa meta, su equipo aún tiene que disputar el último partido de la fase regular, ante Bravos de Ciudad Juárez, cuyo resultado determinará en qué lugar calificarán a la liguilla del torneo Apertura 2019.

El reto del bicampeonato es bastante fuerte para la institución y todos estamos con el mismo deseo de ganarlo. Tenemos una gran oportunidad ahorita y ya pasó el clasificar por 11 liguillas consecutivas y ahora hay que ganarlo, comentó.

Por su parte, la agencia Notimex informó que el atacante Javier Aquino rechazó que para el cuadro regiomontano sea una obligación ganar el bicampeonato del futbol mexicano; sin embargo, reconoció que es una meta que motiva al equipo.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya está calificada a la liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, y este domingo tratará de ganar en su visita a Bravos de Ciudad Juárez para que, aunado a la combinación de resultados, pueda avanzar a la siguiente ronda entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general.