Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian nueva convocatoria para alianzas de educación superior entre México y EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. 41

El Departamento de Estado, la embajada de Estados Unidos en México y Partners of the Americas anunciaron una nueva convocatoria del Fondo de Innovación con una inversión de 250 mil dólares. Esta iniciativa impulsa alianzas institucionales de educación superior entre México y Estados Unidos.

En la ceremonia de anuncio, el embajador estadunidense en México, Christopher Landau, detalló que, mediante el Fondo de Innovación 100,000. Fuerza en las Américas se han entregado 232 subvenciones a equipos de 477 instituciones de educación superior en 25 países del hemisferio occidental.

En este pasado concurso, patrocinado por Fundación Banorte, Fundación Gruma y el Departamento de Estado de Estados Unidos se proporcionarán 10 subvenciones de 25 mil dólares cada una para financiar a equipos de instituciones de educación superior en ambos países.

Gruma aportará, junto con Banorte, 230 mil dólares para financiar ocho rondas de investigación en las que participarán universidades mexicanas y estadunidenses. Adicionalmente, el Departamento de Estado costeará, dentro de la misma ronda, dos subvenciones adicionales, cada una de 25 mil dólares.

La finalidad es crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en las áreas de inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras, detalló el diplomático estadunidense.

Recordó que al llegar a su encargo como representante del gobierno de EU estableció tres ejes prioritarios en el trabajo: la migración, la seguridad y el comercio. Con este tipo iniciativas trabajamos en estas prioridades, porque la educación es un pilar fundamental para promover la prosperidad generar oportunidades y tener comunidades en donde se respete el estado de derecho y se promueva la participación ciudadana, afirmó.