Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tuzas vencen 3-1 a Tigres en la semifinal de ida de la Liga Femenil Mx
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. a42

Pachuca, Hgo., Con despliegue de buen futbol y doblete de Lizbeth Ángeles, las Tuzas del Pachuca remontaron para lograr una importante ventaja de 3-1 sobre Tigres de la UANL, en el encuentro de ida semifinal del torneo Apertura de la Liga Mx Femenil.

El cuadro universitario dominó al inicio del encuentro y abrió el marcador al minuto 12. María Fernanda Elizondo, bien ubicada dentro del área tuza, recibió un pase largo de Liliana Mercado, peinó el balón con dirección a portería y puso el 1-0.

Las hidalguenses, dirigidas por Eva Espejo, mantuvieron la calma y poco a poco recuperaron terreno. Poco antes del descanso, Mónica Ocampo intento coronar una jugada espectacular que nació en el medio campo, la 10 de las hidalguenses recortó y disparó en los linderos del área pero la pelota pasó apenas por arriba del larguero.

Fue hasta el minuto 53 cuando Ocampo consiguió la igualada. La jugada comenzó en los botines de Diana Fierro, quien sirvió para Ana López, la pelota pasó por pies de Ángeles para llegar al dominio de Ocampo, quien disparó para comenzar con los festejos en la tribuna.

Lizbeth Ángeles supo aprovechar una distracción defensiva, le robó la pelota a Cristina Ferral, condujo de frente al marco, disparó y se hizo de la voltereta, para poner la ventaja de 2-1, y al 82, bien ubicada dentro del área, Ángeles recibió un pase cortito de Salazar para puntear y firmar el 3-1, la segunda derrota de Tigres femenil en el estadio Hidalgo en este torneo.

No obstante, Pachuca llegará el domingo al estadio Universitario con ventaja, pero también obligadas a anotar para apoyarse en el criterio del gol de visitante.