Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invertirá en infraestructura: ricardo monreal

Singapur espera apoyo de López Obrador para integrarse a la Alianza del Pacífico
Foto
▲ El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en el Senado.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2019, p. 41

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, destacó ante el pleno del Senado la solidez en la relación de su país con México, “una de las economías más fuertes de América y una de las naciones con mayor potencial de crecimiento en el mundo.

Durante la sesión solemne en que fue recibido, confió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brinde su apoyo a Singapur para que se integre a la Alianza del Pacífico, durante la ronda de negociaciones que se realizará el próximo mes en la capital mexicana.

El primer ministro Lee Hsien Loong resaltó que las naciones no pueden escoger a sus vecinos, pero sí a sus socios principales y amigos. A pesar de la separación y diferencia geográfica, México y Singapur han decido unirse para crecer con prosperidad.

Por su parte, la presidente del Senado, Mónica Fernández, celebró la ronda de negociaciones de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en nuestro país. Estamos a favor de que se constituya una agenda integral que permita promover los vínculos comerciales y de inversión, así como fomentar una mayor integración de la zona que beneficie a nuestras sociedades.

Antes, durante una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el presidente de ese organismo, Ricardo Monreal, dijo que Singapur es uno de los países menos desiguales del mundo y destacó que México acoge con beneplácito las inversiones de Singapur en el país y el acompañamiento de empresas singapurenses en proyectos estratégicos, en sectores como el de infraestructura.

Destacó la participación de la empresa Surbana Jurong en la elaboración del Plan Maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, al que consideró una de las apuestas en infraestructura más importantes del gobierno.