Economía
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inseguridad no frena inversión en México: IP
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2019, p. 27

El sector empresarial del país expresó su preocupación por los niveles de inseguridad, sin embargo, confió que la estrategia del gobierno federal logre combatir ese problema, mismo que no ha sido motivo para que se frene la inversión.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo en entrevista después de inaugurar el foro para emprendedores Creo Mx, que es un tema que hay que atajar, porque es el principio de todo. Agregó que la preocupación de las empresas radica en la movilización de las mercancías, pero también la libertad que tiene la población para moverse por el territorio mexicano, ya que es un derecho básico.

Confiamos en que esto vaya mejorando con el tiempo y que la estrategia del gobierno verdaderamente funcione, dijo el empresario antes de resaltar que no se ha frenado la inversión por este problema.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que México es un país maravilloso, por lo que llamó a dejar el encono y enfocarse en crear cosas positivas y hacer crecer económicamente al país.

Reconoció que la inseguridad es el problema más grave que tiene que resolver México, pero se necesita darle un tiempo razonable al gobierno en turno y esperar resultados.