Espectáculos
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El dúo estadunidense In The Valley Below se presentará en el festival Corona Capital
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2019, p. 8

Jeffrey Jacob y Angela Gail son pareja. También son los miembros que integran In The Valley Below, agrupación estadunidense que describe su música como orgánica y digital, oscura y esperanzadora.

El dúo hará su primera presentación en México, el domingo 17 de noviembre, en el escenario Levi’s del festival Corona Capital, pero no es la primera vez que visitan el país. A decir verdad, hace poco la banda estrenó el video de su canción Elephant, mismo que fue filmado en la Ciudad de México.

La decisión de grabar en nuestro país surgió luego de que la pareja viniera a pasar unas vacaciones en la playa. Estando en México, la gente les habló mucho de la capital, lo que despertó su interés. Así que decidieron hacer algo aquí, y filmaron el videoclip como una excusa para recorrer la urbe.

Visitaron lugares como el Centro Histórico, un barrio lindo y otro no tan lindo y el campo. También conocieron gente que los inspiró para hacer una versión en español de la misma canción.

Angela Gail contó en entrevista, que para lograrlo fueron ayudados por amigos mexico-estadunidenses, y calificó su experiencia como algo hermoso.

Asimismo, aseguró que ellos no tenían miedo de venir al país, y explicó que es únicamente la gente que vive en pequeños pueblos y que no viaja mucho quienes tienen miedo.

Los miembros de In The Valley Below tienen un hijo de ocho años que habla español. Actualmente trabajan en casa, donde poseen un estudio de grabación.

Hace no mucho estuvieron a punto de abandonar la música. Sin embargo, tras la salida de su disco The Pink Chateau las cosas empezaron a ir mejor. Sobre la primera presentación que tendrán en México, Angela dijo que han elegido las canciones que más les gusta tocar.