Política
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala la SG nueva forma en la elección de líderes: SNTE
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2019, p. 18

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudió a una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien presentaron los cambios aplicados por el gremio magisterial para la elección de sus dirigentes, aprobado en la pasada 49 sesión de su Consejo Nacional. Hubo una actitud de apoyo, de respaldo en lo que requiriera la organización para llevar adelante este proyecto, afirmó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del sindicato, al término del encuentro en el Palacio de Cobián.

El dirigente sindical, destacó que la reunión fue para continuar con eldiálogo y la colaboración entre el gremio y el gobierno federal, a fin de mejorar las condiciones laborales del magisterio. Fue una reunión muy exitosa.

También informó que el SNTE hizo entrega a la funcionaria federal de un compendio con las 557 propuestas que presentaron y que fueron integradas tanto en la reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, como en sus leyes secundarias, para lograr la transformación educativa.

Cepeda Salas también expresó su reconocimiento al gobierno mexicano por el carácter humanitario y solidario con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le otorgó asilo. La tradición de México ha sido siempre la defensa de aquellos ciudadanos del mundo que son perseguidos por razones políticas.

Más tarde, el líder del SNTE acudió al Instituto Politécnico Nacional, para encabezar la ceremonia de entrega de 3 mil 798 basificaciones a académicos de esa casa de estudios, con las que suman más de 130 mil las gestionadas por el sindicato en diferentes niveles educativos.