Política
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana se anunciarán detalles sobre consulta para el Tren Maya

Participa el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2019, p. 17

El próximo viernes se darán a conocer los detalles de la consulta que se realizará en las regiones por donde atravesará el Tren Maya. Después de una reunión efectuada en Palacio Nacional con funcionarios vinculados con el proyecto, Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará los pormenores en la conferencia matutina.

Entrevistado al término de una reunión de evaluación sobre diversos proyectos y programas, entre ellos el Tren Maya, Regino detalló que se están terminando los documentos con la intervención de diferentes entidades, y que el INPI participa en la organización de la consulta.

En la conferencia matutina, López Obrador informó del inminente inicio de esta obra.

La semana pasada, también en Palacio Nacional, se efectuó un encuentro con los principales consorcios interesados en invertir en este proyecto, los cuales dejaron claro su interés de participar, siempre y cuando se allanaran posibles conflictos sociales.

A su vez, en su gira por el sureste el pasado fin de semana, López Obrador dio a conocer que en diciembre se realizaría una consulta para garantizar el respaldo social al proyecto o, en su caso, cancelarlo.