Estados
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian desvíos y abusos en normales de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2019, p. 31

Aguascalientes, Ags., Trabajadores de seis escuelas de educación normal del estado iniciaron este lunes un paro de labores para exigir que sean destituidos funcionarios de sus planteles, a quienes atribuyeron no manejar recursos de manera trasparente, además de que los acusaron de acoso laboral y prepotencia.

Ayer no tuvieron clases la Escuela Normal Rural Justo Sierra, de la comunidad Cañada Honda; la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena), el Centro de Actualización del Magisterio, la Universidad Pedagógica y la Normal de Educación Física, situada en el municipio de Rincón de Romos.

Estamos en paro indefinido, aseguró Rogelio Guerra Espinoza, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Crena, quien calculó que casi 2 mil alumnos no tuvieron clases.

Guerra Espinoza indicó que los inconformes exigen la salida de Antonio Pérez López, jefe del Departamento de las Escuelas Normales del Instituto de Educación del estado (IEA), y la renuncia de la directora del Crena, Emma Martínez, a quien acusó de incurrir en un alud de irregularidades en el plantel.

Reprochó que no ha habido respuesta del IEA, pese a que los mentores manifestaron su inconformidad el viernes pasado.