Capital
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prevé que implicado en robo a la Casa de Moneda sea vinculado a proceso
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2019, p. 35

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Édgar Tenorio Juárez, identificado como uno de los asaltantes a la Casa de Moneda, de donde se sustrajeron mil 500 centenarios y relojes conmemorativos en agosto pasado, será vinculado a proceso.

Ya sólo se va a ver en el momento de la vinculación si queda en prisión, pero la detención está declarada legal, precisó la dependencia, que desconoce si fueron entregados los videos de las cámaras del C5 para que se conozca cómo se le aprehendió.

El viernes pasado, el acusado por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego negó que haya sido detenido con droga y un arma de uso reservado de las fuerzas armadas en Iztapalapa, como informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, donde el juez le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, su defensa solicitó que sea este martes cuando se determine si es vinculado a proceso.

El joven acusó a los policías de mentir sobre la forma cómo se le detuvo el día 6, porque me encajonaron dos vehículos cuando circulaba por la calzada Ignacio Zaragoza y me gritaron ¡Tenorio!, ¡Tenorio!, para después apuntarme con un arma.

Comentó que luego lo subieron a un auto Peugeot y me preguntaron dónde estaban los centenarios, a lo que yo respondí que no sabía, y no traía una arma o drogas, ni la estaba vendiendo, y fui presentado casi tres horas después en la agencia 50 de la PGJ.

El Ministerio Público, sin embargo, señaló que fue detenido junto con un comprador al intentar subir en una camioneta, y al ser revisado se le aseguró un arma y 99 bolsitas con mariguana con un peso de más de 800 gramos

Este martes continuará la audiencia, donde se determinará si se vincula a proceso por esos delitos.