Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sissa, especie en extinción insta a la tolerancia y la inclusión
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. a10

Sissa, especie en extinción es, además de un espectáculo multidisciplinario, un momento mágico-musical en el que uno logra olvidarse de la violencia que vive el país.

César Romero, quien prefiere que lo llamen Sissa, es un artista pluricultural en trans... formación constante, que llega a las fibras del espectador con un espectáculo en el que devela su calidad vocal, actoral, dancística y acrobática al puro estilo de circo y cabaret.

El montaje, explicó, está dedicado a los niños y niñas trans, con el propósito de rescatar los valores y derechos de esa comunidad; pero sobre todo, de ofrecer respeto, amor y tolerancia a partir de anécdotas, poemas y canciones.

Agregó: la idea es que el público se involucre; además de que se olvide de tanta violencia, corrupción y crímenes. A la vez que se divierte, reflexiona sobre quién quiere ser, qué cuerpo desea tener o cómo se respeta al prójimo sin juzgar ni señalar.

Tema para las nuevas generaciones

Entre las nuevas generaciones se debe abordar el tema de la inclusión en un mundo diverso, así como de comprender a los niños y niñas, que levantan la bandera trans en pro de ese movimiento.

En el espectáculo participan varios niños, así como Cristian Rodríguez, Daisha Romero, Balam Romero y Marduk Romero, quienes son acompañados por los músicos Ángel Chacón, Luis Huerta, Ismael Romero, Federico Luna, César Hernández, Julio Aguilar y la cantante Abril Romero.

Además, en cada función se tendrá un invitado especial como Ofelia Medina, Rubén Albarrán, Sthepanie Salas, Alejandra Vogue e Itatí Cantoral.

Sissa especie en extinción es un festejo al amor y la muerte, que se presenta los jueves a las 20:30 horas en el Foro A Poco No, localizado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. La puesta en escena cerrará temporada el 12 de diciembre.