Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La agrupación Vantroi cumple 27 años de hacer rock y festejará con un concierto

Los músicos mexicanos anuncian gira por Centro y Sudamérica, así como por España

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2019, p. a12

Desde hace 27 años, la banda mexicana Vantroi hace rock, motivo por el cual, la agrupación fundada y dirigida por Gerardo González ofrecerá un concierto en el foro Gato Calavera de la Ciudad de México.

Este fin de semana los integrantes de Vantroi han tenido mucho trabajo.

Además del concierto de hoy, el viernes y el sábado la banda se presentó en dos municipios del estado de México. También se encuentran grabando su álbum 14 y estuvieron firmando autógrafos en el Tianguis Cultural de El Chopo.

Su vocalista, Gerardo, explicó en entrevista que luego de casi 30 años de hacer discos, sigue disfrutando todo el proceso musical: Desde ensayar, sentarme a componer y a revisar apuntes de cosas que se me ocurren o que tengo guardadas en el teléfono. También, pararme de madrugada, cuando no hay nada de ruido e ir a sacar una melodía, una canción o una letra, detalló.

El músico aseguró que más allá del proceso, a veces lo angustia el compromiso que siente respecto de la calidad o el tiempo que tiene para grabar.

Sobre el concierto de hoy, González dijo que habrá algunas sorpresas, como invitados especiales. Además, quienes asistan obtendrán un disco recopilatorio de la agrupación.

También adelantó que planean seguir presentándose en distintos lugares y prevén hacer una gira por Costa Rica, Colombia y España el próximo año.

Con casi 30 años de existencia, Vantroi ha podido llegar a países de ambos lados del Atlántico. El vocalista adelantó que espera que el próximo álbum del grupo vea la luz en febrero del siguiente año.

Asimismo indicó que espera celebrar las tres décadas de la banda de una manera más especial, aunque de momento su atención está en terminar el disco y escribir el libro con la historia del grupo.

Además de Gerardo, la banda está integrada por Juankar, Ricardo, El Bola y Joel.

De momento Vantroi se prepara para grabar las colaboraciones de su disco, después viajarán a Sevilla, España, para mezclar el material.

El líder de la agrupación también dijo que no descarta publicar otro disco en dos o tres años.