Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la PGJ nexos entre 4 comerciantes ultimados
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2019, p. 28

En 45 días, entre septiembre y octubre, cuatro hombres fueron asesinados en diferentes colonias de Iztapalapa, todos con armas de fuego y sin que al momento haya detenidos. Todas las víctimas eran comerciantes dedicados a la venta de ropa de paca y tenis de marca originales en puestos que instalaban en los tianguis de las Torres y El Salado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que investiga la relación que existe entre los cuatro homicidios y una de las líneas está relacionada con la venganza entre familias.

El último caso ocurrió el pasado 29 de octubre durante un fiesta infantil en la colonia Ixtlahuaca, en la zona de San Miguel Teotongo, donde una de las víctimas se dedicaba a la venta en tianguis y tenía antecedentes penales.

El 20 de octubre, en la colonia José López Portillo, fue asesinado Bryan Guzmán, de 26 años, quien vendía tenis en el mercado de las Torres. El 18 de septiembre, en la colonia La Colmena, fue asesinado Omar Arriaga, también comerciante, mientras el 15 de septiembre en Santa Cruz, en el tianguis de esa zona, fue asesinado Enrique Vela, quien según testigos fue ultimado por un sujeto conocido como El Coy o El Vaquero.