Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció Robert Evans, productor de El Padrino
Foto
▲ En imagen de 1974, Evans posa con un cartel de Barrio chino, cinta que también produjo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. 8

Los Ángeles. El legendario magnate de Hollywood Robert Evans, que supervisó clásicos de los años 70 como El Padrino y Barrio chino, falleció a los 89 años, informó su agente.

No se confirmaron mayores detalles sobre la muerte de esta figura, conocida por salvar a los estudios Paramount, así como por su estilo de vida sensacionalista, que incluyó siete matrimonios y adicción a la cocaína.

El representante de Evans dijo que murió el sábado, aunque otra persona cercana al productor señaló que fue el viernes.

Evans se hizo cargo de la dirección de producción de Paramount en 1966, con tan sólo 36 años, iniciando una era de gran éxito para el estudio con clásicos como El bebé de Rosemary (1968) del director Roman Polanski, seguido de El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola.

Recuerdo el encanto, la belleza, el entusiasmo, el estilo y el sentido del humor de Bob Evans, escribió Coppola en un comunicado. Fue él quien le dio luz verde para que El Padrino durara casi tres horas. Evans obtuvo una nominación al Óscar –su único reconocimiento de la Academia– por producir personalmente Barrio chino (1974), también de Polanski.