Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conjurar su mala racha en postemporada

Verlander busca el triunfo que dé el título a los Astros
Foto
▲ El pitcher Justin Verlander, de 36 años, subirá a la lomita hoy en Houston en el sexto partido de la Serie Mundial entre Astros y Nacionales, que van ganando los primeros 3-2.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. a12

Washington. George Springer, jardinero de los Astros de Houston, sacudió la cabeza ante la simple mención de los problemas que suele tener en octubre su compañero Justin Verlander, el único pitcher en la historia del beisbol con marca de 0-5 en Series Mundiales.

No estaríamos aquí de no ser por él, declaró Springer; no me importa lo que indiquen las estadísticas individuales.

Verlander tendrá una oportunidad de hacer que la afición olvide su mala racha de postemporada, que incluye derrotas de este año en partidos en que los Astros estaban a un triunfo de avanzar a la siguiente fase, en la serie divisional y en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Con miras a conquistar su segundo título en tres años, los Astros confiarán en el derecho de 36 años de edad para el sexto partido, en Houston, para medirse a Stephen Strasburg y a los Nacionales de Washington el martes por la noche. Los de Houston sólo requieren de un triunfo para alzar el campeonato.

Para él va a ser una apertura más; va a marcar el ritmo para nosotros, declaró Gerrit Cole, compañero de Verlander en la rotación de los Astros y uno de los favoritos en la lucha por el premio Cy Young de la Americana esta temporada.

Cole concedió sólo una anotación en siete entradas y ponchó a nueve para que los Astros tomaran una ventaja de 3-2 en la serie el domingo por la noche, en un triunfo de 7-1 sobre unos Nacionales que llegaron a la postemporada como equipo comodín.

Hasta ahora ha sido divertido jugar fuera de casa; sólo dos veces antes en la historia de las ligas mayores los equipos locales habían sido los perdedores de los primeros cinco partidos de una Serie Mundial.

Los Nacionales se llevaron el triunfo los dos primeros en Houston, antes de que los Astros respondieran para alzarse con tres victorias en Washington.

En un deporte donde la estadística sirve como manual de interpretación, los números parecen favorecer a los Astros. Cuando el Clásico de Otoño ha estado empatado 2-2, el vencedor del quinto encuentro (ganado por los Astros el domingo) se ha titulado en 30 ocasiones en las últimas 45 Series Mundiales (66.7 por ciento).

No obstante la derrota dominical, Washington se mantiene optimista y su mánager, el boricua Dave Martínez, se encargó de recordar que ganaron los dos primeros juegos en Houston.

Así que lo podemos hacer de nuevo, dijo Martínez; ya está, hay que dejar atrás la derrota y pensar en lo que viene.

En caso de que los Astros no logren la victoria el martes, el séptimo y definitivo encuentro se jugaría el miércoles, para el que los Nacionales esperan asignar a Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young y que fue descartado para el quinto duelo horas antes del inicio debido a un problema de cuello que le impidió alzar su brazo de lanzar.