Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito anota su primer gol con Sevilla

Granada da otra sorpresa, gana 1-0 al Betis y es líder
Foto
▲ Javier Hernández anotó su primer gol con el uniforme del Sevilla .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 7

Madrid. El recién ascendido Granada continuó asombrando en La Liga de España al imponerse el domingo por 1-0 sobre el Betis para ocupar la cima, aprovechando que el Barcelona tuvo que posponer su partido ante el Real Madrid. En tanto, el mexicano Javier Chicharito Hernández convirtió su primer tanto en el torneo de liga con el Sevilla, que venció 2-0 al Getafe.

El extremo Álvaro Vadillo firmó el tanto rojiblanco a los 61 minutos, y ello bastó para que el conjunto nazarí consiguiera su sexta victoria en 10 jornadas para alcanzar 20 unidades y superar por una al Barça, que no pudo saltar al Camp Nou para afrontar el clásico, ya que el encuentro se pospuso debido a la convocatoria de una protesta pro independencia en la capital catalana para el sábado.

La competencia en España luce cerrada, con tres puntos de diferencia entre el Granada y el séptimo clasificado Villarreal.

Granada, que en este torneo ganó su boleto de regreso a la máxima categoría, en la que ha sorprendido, como local, acumula cuatro triunfos y apenas un descalabro, y entre sus éxitos destaca un triunfo por 2-0 sobre el Barcelona el 21 de septiembre.

Vadillo aprovechó la recuperación del esférico y arrancó a la puerta para definir, después de recibir la asistencia de Carlos Fernández, para romper el cero. El Betis, donde jugó el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos y Diego Lainez no fue convocado, tuvo la opción de emparejar, pero Sergio Canales estrelló el balón en el larguero a los 88 minutos.

El ariete mexicano Javier Hernández convirtió su primer tanto en el certamen de liga con el Sevilla, que ganó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 2-0 al Getafe. El Chicharito comenzó de titular su segundo encuentro en fila y celebró el primer tanto después de definir magistralmente con un zurdazo hacia primer poste, gracias a un pase filtrado al área de Oliver Torres al minuto 69.

El argentino Lucas Ocampo amplió la ventaja con un nuevo contragolpe en el que llegó al área con ventaja para vencer al arquero David Soria a los 78 de acción.

El ataque del Osasuna goleó 3-1 al Valencia y suma 30 partidos de liga consecutivos sin perder en casa, con lo que iguala la mejor racha en su historia, que data de 1956 a 1958. Oier Sanjurjo (34), Rubén García (48) y el ecuatoriano Pervis Estupiñán (80) convirtieron las dianas. Rodrigo Moreno (14) marcó el tanto de los visitantes antes de dejar a su equipo con 10 jugadores, al ser expulsado al minuto 29.

Con un tanto del sueco Alexander Isak (82), la Real Sociedad se impuso como visitante 1-0 al Celta de Vigo para asumir la tercera posición de la tabla.

Los locales terminaron con 10 elementos por la expulsión del galo Pape Diop a los 66 minutos; además de que el zaguero mexicano Néstor Araujo tuvo que salir de cambio por una lesión. Y en el campo del Levante, con un tanto de Bernardo Espinosa el Español se impuso 1-0 para dejar el sótano de la competencia.