Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras ganar, Toluca y Chivas se aferran a llegar a la liguilla
Foto
▲ Érick Aguirre, del Pachuca, y Felipe Pardo (derecha), del Toluca, durante el juego de la jornada 15 del Torneo Apertura 2019.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 6

Toluca. El Toluca revivió la posibilidad de acceder a la liguilla al sorprender con una victoria 2-0 sobre un Pachuca que perdió terreno rumbo a la clasificación, en la jornada 15 del Torneo Apertura 2019. Los Diablos llegaron a 16 unidades cuando quedan cuatro partidos por disputar, mientras los Tuzos se estancaron con 18 puntos en el peldaño 10.

Luis Hernández (52) y Felipe Pardo (85) anotaron para que los escarlatas regresaran al triunfo después de tres partidos, al tiempo que el arquero Alfredo Talavera destacó al atajar un penal de Franco Jara en el tramo final.

El duelo fue de menos a más en el estadio Nemesio Diez. Los locales tuvieron que adaptarse a la imprevista salida de Omar Tobio al minuto 25 por lesión, por lo que en su lugar entró Luis Hernández.

Ante las desatenciones de la zaga hidalguense, William da Silva intentó mover los cartones con un disparo de media distancia que pasó por arriba del travesaño. Los visitantes reaccionaron con un tiro de pierna zurda de Víctor Pocho Guzmán que fue detenido por Alfredo Talavera.

El técnico de los escarlatas, Ricardo La Volpe, lamentaba las fallas de su equipo, pues sabía que una derrota los dejaba fuera de la liguilla. En el área técnica de los Tuzos, la inconformidad también dominaba a Martín Palermo por las pocas acciones de peligro de su plantel.

Pachuca despertó cerca del descanso. Rubens Sambueza se quedó cerca de anotar con un potente disparo que fue frustrado por una acertada intervención de Talavera.

Con el marcador en ceros, la afición no perdonó y lanzó abucheos. Los reclamos hicieron mella en los escarlatas que cambiaron el ritmo en el complemento.

Luis Hernández rescató el esférico dentro del área y al aprovechar una salida adelantada del arquero Rodrigo Rey disparó para mandar el esférico a las redes.

El VAR no faltó cuando el árbitro Roberto García Orozco recurrió a los monitores para revisar un supuesto pisotón de Jonatan Maidana sobre Víctor Guzmán, pero el silbante indicó que no había falta.

Los Diablos pusieron el segundo tanto cuando Da Silva mandó un pase filtrado para que Pardo superara al guardameta de Tuzos en un mano a mano.

La tensión llegó en los últimos minutos, cuando Luis Hernández cometió una mano y le regaló un penal a Pachuca. Franco Jara cobró el disparo pero Alfredo Talavera se vistió de héroe al desviar el balón.

En Ciudad Juárez, Chivas venció 1-2 a los Bravos, que jugaron la segunda parte con 10 hombres. Los rojiblancos regresaron al triunfo después de cinco partidos y alcanzaron 16 unidades, mientras los fronterizos tienen 14 puntos.

Darío Lezcano pasó de héroe a villano, luego de haber adelantado a los Bravos al minuto 13 y después fue expulsado al 43 por insultar al árbitro César Ramos. Chivas dio la voltereta con goles de Jesús Molina (49) y Javier López (90+1).