Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri Sub-17 busca recuperar la tradición campeona de sus antecesoras en Mundial de Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 5

Gama. El Tri Sub-17 debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2019 con el objetivo de sumar su primera victoria cuando enfrente a Paraguay, en actividad del Grupo F.

El futbol mexicano tiene una tradición de respeto en esta categoría, con dos títulos logrados en Perú 2005 y México 2011, así como un subcampeonato (Emiratos Árabes Unidos 2013) y cuarto lugar (Chile 2015), sin embargo, llevan encima la responsabilidad de retomar la gesta de las selecciones campeonas.

La encomienda para lograr esto recayó en Marco Antonio Ruiz, quien dirigirá su segunda Copa del Mundo, luego que estuvo al frente del Tri que disputó el Mundial Sub-20 celebrado hace un par de años en Corea del Sur.

La gran figura de este equipo es el volante Efraín Álvarez, quien milita en la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, y podrá apoyarse en otros elementos destacados como Bruce El-mesmari y Eugenio Pizzuto, entre otros.

México llegó a esta competencia al conquistar el título del Premundial de la Concacaf al ganar todos sus partidos.

El cuadro sudamericano tomará parte en su quinta justa mundialista en esta categoría, la tercera consecutiva, con el objetivo de superar su mejor actuación, Nueva Zelanda 99, en la que llegó a cuartos de final.

Los guaraníes lograron su boleto al ocupar el tercer sitio en el Sudamericano de la Conmebol, en el que sufrieron en el aspecto defensivo, el cual deberán corregir.

En resultados de este domingo, Francia venció 2-0 a Chile, mientras la selección estadunidense fue goleada 4-1 por Senegal.