Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Memo Rojas triunfa en la European Le Mans Series
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 4

Portimao, Portugal. El mexicano Memo Rojas jr. consiguió su segundo campeonato de la European Le Mans Series, al ganar las 4 Horas de Portimao, que a pesar de los acontecimientos poco esperanzadores, logró imponerse y llevarse una carrera desbordada de adrenalina.

El piloto mexicano, con el equipo de IDEC Sport Racing, partió desde la quinta posición y requería de una serie de factores: ganar y que los líderes anteriores de la carrera quedaran en el quinto lugar o peor para poder arrebatar la corona.

Memo incluso vivió momentos aciagos, cuando circulaba detrás del líder de la carrera fue golpeado por el auto del holandés Job van Ultert, quien lo mandó a la séptima posición.

Los comisarios penalizaron al infractor, entonces empezó la gesta del equipo IDEC que a sólo media hora de finalizar la carrera pudo hacerse de la punta. Para agregar suspenso, los de IDEC tuvieron que parar a cargar combustible, poniendo en riesgo su liderato, pero lograron atravesar la meta como los ganadores y sumar su segunda victoria de la temporada.