Capital
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayo mata a hombre y hiere a otro durante la tormenta
Foto
▲ Bomberos de la Ciudad de México trabajaron más de dos horas para drenar encharcamientos en el conjunto habitacional Bellavista, en Iztapalapa.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 31

Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado a consecuencia de un rayo que les cayó cuando jugaban beisbol en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa; lo anterior, como resultado de la fuerte lluvia que se registró en prácticamente toda la Ciudad de México y que originó al menos 19 encharcamientos, así como afectaciones en viviendas y estacionamientos de conjuntos habitacionales.

La citada demarcación fue la más afectada por la tormenta, donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó inundaciones en dos estacionamientos de un conjunto habitacional en la colonia San Juan Estrella, donde el agua alcanzó un metro de altura, lo que provocó afectaciones a 18 vehículos.

En el deportivo Santa Cruz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que poco después de las 18 horas la intensa lluvia provocó que dos hombres trataran de resguardarse debajo de un árbol, ubicado en las calles de Samuel Gompers y Genaro Estrada.

En el lugar quedó lesionado un hombre identificado como Édgar Carmona Domínguez, de 45 años de edad, quien fue trasladado al hospital Rubén Leñero con diagnóstico de electrocución en cráneo occipital; en tanto, Roberto Paz Villa, de 55 años, falleció en el lugar.

En el Cerro de la Estrella, Protección Civil reportó otros tres automóviles varados en un encharcamiento de 40 centímetros de alto, en las calles Catarroja y Escalón; en total, en la demarcación se formaron nueve anegaciones en calles de las colonias El Rodeo, Bellavista, Paraje San Juan y Santa María Tomatlán, y en algunos casos el agua alcanzó 60 centímetros.

En Álvaro Obregón, la dependencia reportó cinco encharcamientos, el más grave de aguas negras, en la colonia Ampliación las Águilas, que provocó afectaciones en tres viviendas; además de anegaciones en Barranca del Muerto y Jardines del Pedregal.

La secretaría también reportó encharcamientos en Azcapozalco, Gustavo a. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en vialidades como Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, calzada Vallejo; así como la caída de un árbol y un poste.