Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Nexaca gana y es líder; Santos rescata empate
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. a35

Guadalajara. Un doblete del argentino Mauro Quiroga dio al Necaxa la victoria por 2-0 sobre Atlas para instalarse en la cima general y Santos Laguna vino de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante Monarcas Morelia.

Las anotaciones del pampero se dieron en el segundo tiempo y el equipo que dirige Guillermo Vázquez sacó un importante triunfo en su camino a la liguilla, donde ya están clasificados junto con el cuadro de la Comarca.

El partido se suspendió por un momento, debido al grito homofóbico por seguidores del Atlas.

Santos abrió la actividad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Los goles locales fueron obra del paraguayo Carlos Ferreira al minuto 15 y del peruano Edison Flores al 42; el chileno Diego Valdés (17) y Hugo Rodríguez (83) marcaron por Guerreros.

Un balón perdido en territorio visitante fue tomado por el chileno Rodrigo Millar, quien arrastró el esférico hasta tres cuartos de campo donde abrió por derecha al peruano Edison Flores, quien mandó un centro al área donde el paraguayo Carlos Ferreira se tendió para conectar con la cabeza y batir a Jonathan Orozco.

La ventaja fue efímera, ya que solo dos minutos después, un balón largo le quedó al argentino Julio Furch, quien a la entrada del área sacó un disparo raso que el portero uruguayo Sebastián Sosa rechazó y el rebote le quedó al chileno Diego Valdés, quien la puso entre los tres palos para el 1-1.

Cuando parecía que se irían al descanso con el empate, el peruano Edison Flores devolvió la ventaja a los michoacanos.

Los de Torreón saltaron al complemento con toda la intención de lograr el empate, el cual estuvieron cerca de alcanzar por la vía del penal en una falta del argentino Emmanuel Loeschbor sobre Diego Valdés.

El encargado de ejecutarlo fue Furch, quien sacó un disparo abajo, pero con poca potencia, lo que aprovechó Sosa para recostar a su izquierda y meter un manotazo que evitó la caída de su marco, al minuto 59.

Todo indicaba que Morelia saldría con la victoria, sin embargo, a siete minutos del final, el defensa Hugo Rodríguez se incorporó al ataque en un tiro de esquina para conectar un cabezazo que se coló pegado al poste izquierdo, con el cual decretó el empate a dos goles.

En Tijuana, los Xolos aprovecharon la visita de Veracruz al que ganaron 2-0 para colocarse en zona de liguilla (21 unidades), mientras los escualos sumaron 41 partidos sin conocer el triunfo.