Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fabricante de guitarras Fender lanza app para seguir los acordes de forma digital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. a12

Fender Musical Instrument Co ayudará a los músicos a tocar sus canciones favoritas con sus guitarras en un servicio de suscripción lanzado el martes, que mostrará acordes para millones de melodías, en el último esfuerzo del fabricante de guitarras de 73 años por conseguir ingresos del mundo digital.

Fender Songs, la aplicación, aprovecha la tecnología de aprendizaje automático que analiza las canciones transmitidas a través de Apple Music y genera partituras de acordes para los temas.

Fender utiliza humanos para verificar el trabajo de las computadoras y se asocia con grandes sellos discográficos para garantizar la precisión de las listas y con editores musicales para asegurar que los artistas cobren por el uso de sus letras.

La aplicación cuesta 4.99 dólares por mes o 41.99 dólares por año y, en el modo play-along, desplazará los acordes y las letras por la pantalla del teléfono del jugador a medida que se transmite la canción.

Fender, cuyas guitarras han sido tocadas por músicos como Jimi Hendrix y Jack White, ha lanzado cuatro aplicaciones en los últimos dos años en un esfuerzo por llegar a nuevos intérpretes y reavivar el interés de los existentes.

Andy Mooney, director ejecutivo de Fender, dijo que la compañía pasó casi dos años trabajando en acuerdos con los titulares de derechos de grabación como Warner Music Group para garantizar la precisión de sus guías de acordes y con editores como Sony/ATV Music Publishing, BMG, Warner Chappell Music y Kobalt sobre las regalías para los compositores. Para nosotros era clave que fuéramos ciento por ciento legales, comentó.