Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Forever se rinde tributo a Michael Jackson, no se imitan sus shows: La Toya

Cinco funciones este fin de semana en el Centro Cultural Teatro 1

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. a10

Los seguidores de Michael Jackson estarán de plácemes este venidero fin de semana, cuando se presente el espectáculo Forever, the best show about the King of Pop, único avalado por la familia del fallecido cantante.

Con un elenco de más de 25 personas, el espectáculo no pretende imitar las actuaciones de Jackson, sino más bien rendirle un tributo a más de nueve años de su muerte, por lo que las presentaciones están avaladas por la familia del cantante, y ello lo atestiguó la presencia de su hermana Victoria.

Para mí es una mezcla de emociones, de alegría y de tristeza, señaló La Toya Jackson al anunciar el montaje que lleva ahora cinco años de ser itinerante, luego de su estreno en marzo de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

La dirección artística está a cargo de Jesús Sanz-Sebastián y la coreografía es de Carmelo Segura, ambos españoles, quienes garantizaron el profesionalismo de las presentaciones, pues rayan en el perfeccionismo que Michael imprimía a sus conciertos. Nos fijamos en cada movimiento, cada colocación de brazos y piernas. No se pierde ningún detalle, dijo Segura.

Los temas que se interpretan van desde el respeto al medio ambiente hasta el amor a la familia.

La Toya, con pantalones azules untados a su curvilínea figura, al igual que su suéter café, añadió que su familia avala el espectáculo por el mensaje que conlleva.

Agregó que hay otras presentaciones que rinden culto al cantante fallecido hace una década, como el que se monta en Las Vegas, pero el cual nada tiene que ver con la familia Jackson, pues es meramente sobre los temas que interpretó su hermano.

Es la segunda ocasión que el espectáculo se presenta en esta capital tras su debut en marzo pasado. Serán solamente cinco funciones en el Centro Cultural Teatro 1 (Cuauhtémoc esquina Chapultepec, colonia Roma), del 25 al 27 de octubre.