Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la Central de Abasto servicios concesionados a particulares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. 33

La Coordinación General de la Central de Abasto (Ceda) informó que cerca de las 18 horas del 21 de octubre realizó la recuperación administrativa de los servicios de peaje, estacionamientos aéreos y sanitarios, que desde hace varios años estaban concesionados a diversas empresas de particulares.

La acción es resultado de la revocación de diversas medidas cautelares ordenadas tanto por un juez federal en materia administrativa como de uno en materia civil del fuero común, indicó el organismo.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 20 horas con el servicio de peaje a cargo de servidores públicos del gobierno capitalino, mismas que se hicieron del conocimiento de los representantes legales de dichas empresas ante notario público, agregó el organismo.

Mientras se realizaba la recuperación administrativa, aproximadamente a las 00:20 horas del martes 22 de octubre, “un numeroso grupo de golpeadores contratados ex profeso, mediante el uso de la fuerza se introdujo en las instalaciones para operar nuevamente los cobros a los usuarios de la Central de Abasto. Ante tales circunstancias, la Coordinación General de la Ceda interpuso la denuncia correspondiente”.

En 2017 la administración pasada inicio un juicio de lesividad que le concedió a la Ceda recuperar las concesiones por la explotación de peaje, sanitarios y estacionamientos aéreos para que ellos los manejaran, o terceros.

Sin embargo, las afectadas interpusieron amparos, por lo que en enero de 2018 el organismo debió devolverles las concesiones. Hace dos semanas, tanto un juez administrativo como uno del fuero común resolvieron dejar sin efecto los amparos y que la Ceda recuperara las instalaciones.