Capital
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hiere policía a compañera durante práctica de tiro; hospital la reporta estable
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. 33

Una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionada en el abdomen al dispararse el arma de cargo de un compañero en las instalaciones de la Dirección General de Operación Policial, donde realizaban prácticas de tiro.

De inmediato fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y es reportada como estable; mientras, la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia inició una carpeta de investigación para revisar la posible negligencia del oficial.

El uniformado fue puesto a disposición del Ministerio Público por posibles lesiones culposas por algunos de sus compañeros que se encontraban en la práctica, en su función de primeros respondientes.

La dependencia señaló que colaborará en todo momento con la Procuraduría General de Justicia en la investigación que derive de este hecho.

Por otra parte, la SSC inició una indagatoria por el delito de homicidio culposo por otras causas tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en calles de la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros informes, la noche del domingo, elementos preventivos acudieron a un inmueble donde se reportó la presencia de una persona de alrededor de 51 años en estado inconsciente, quien no presentaba signos vitales.

En otro hecho, la mañana de ayer se registró un accidente vial que dejó saldo de cinco personas lesionadas en Paseo de la Reforma y Arquímedes, colonia Chapultepec, primera sección, en Miguel Hidalgo.

El conductor de un vehículo color blanco al parecer ignoró la luz roja del semáforo y se impactó con una motocicleta, lesionó al conductor y al copiloto y a tres transeúntes. Testigos los auxiliaron y solicitaron el apoyo de grúas para mover los vehículos.

Las unidades implicadas en el percance fueron enviadas a la agencia del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, indicó la SSC.

También informó de un choque en la colonia Industrial entre una unidad del Metrobús y un taxi, cuyo conductor resultó con lesiones.