Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Griezmann, Messi y Suárez dan armonía a victoria del Barça
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. a14

Barcelona. Antoine Griezmann empieza a entrar en sintonía en el ataque del Barcelona. El delantero francés había tenido dificultad para acoplarse con Lionel Messi y Luis Suárez, pero los tres mostraron armonía al anotar los goles de la victoria por 3-0 ante el Eibar que catapultó al Barça a la cima de la Liga española.

Los azulgranas desplazaron al Real Madrid, que quedó un punto atrás tras perder 1-0 de visita ante el Mallorca.

El club balear se encargó de propinarle al Madrid su primera derrota en el torneo, capitalizando un gol madrugador, y los visitantes se quedaron con 10 hombres por una expulsión en la segunda mitad.

Al compás de su rutilante tridente ofensivo, el Barça cumplió su mejor actuación como visitante en la temporada y llegó a los 19 puntos en nueve jornadas.

Griezmann abrió la cuenta a los 13 minutos tras recibir un pase en profundidad de su compatriota francés Clément Lenglet, resolviendo con un potente disparo.

Marko Dmitrovic, el arquero de Eibar, le negó un gol a Messi a la media hora, pero no pudo evitarlo otra vez a los 58. El astro argentino acabó definiendo tras una jugada armada por Suárez y Griezmann. Messi celebró su tanto 16 en 10 partidos

El trío volvió a asociarse a los 66. Griezmann mandó un pase desde su propio campo a Messi, quien le cedió a Suárez a la entrada al área y el uruguayo clavó el balón en las redes para el tercer tanto.

En Eibar, el local dominó en los primeros compases. Pero el poder ofensivo del Barça acabó por inclinar la balanza.

Mientras tanto, el Real Madrid naufraga tras perder 1-0 ante el Mallorca. El ariete marfileño Lago Junior mandó a las redes el primer disparo a puerta para darle al club balear la ventaja ante un conjunto merengue frágil en defensa. Junior recibió el balón por la izquierda y condujo hasta el área, donde sacó un disparo cruzado para batir al arquero Thibaut Courtois a los siete minutos. El Madrid mostró un cuadro con varias ausencias al no contar con Eden Hazard, Gareth Bale, Raphael Varane, Luka Modric y Dani Carvajal. Hoy había otros jugadores y tenían que hacerlo bien, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane.

Por su parte, el Atlético de Madrid sigue echando de menos los goles que Griezmann se llevó al Camp Nou cuando fichó con el Barça al final de la pasada temporada. Los dirigidos por Diego Simeone se conformaron con un empate 1-1 ante el Valencia tras un gol en el tramo final, cuando el Atlético jugaba con 10 hombres por la lesión de su delantero João Félix y habían agotado sus tres cambios.