Política
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan la aparición con vida del activista Arnulfo Cerón
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. 18

Integrantes de organizaciones sociales celebraron ayer un mitin en el Hemiciclo a Juárez para sumarse a las acciones de exigencia de presentación con vida del luchador social Arnulfo Cerón Soriano, quien este viernes cumplió ya una semana desaparecido.

Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente Popular Revolucionario (FPR), señaló que desde el momento en que los compañeros de lucha de Cerón dieron cuenta de su ausencia, el pasado 11 de octubre en la ciudad de Tlapa, Guerrero, las autoridades tanto federales como estatales no han actuado con suficiente celeridad, lo que habla de su falta de voluntad para buscar al líder del Frente Popular de la Montaña (FPM).

Desde las primeras horas nos pusimos en contacto con la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y tardaron más de 72 horas para reaccionar, igual que el gobierno estatal. Ellos quisieron implementar un tipo de búsqueda con el cual no estuvimos de acuerdo, porque prácticamente daban por muerto a Arnulfo y nosotros creemos que es importante seguirlo buscando con vida, y para eso tienen todos la tecnología, expresó.

Señaló que la desaparición de Cerón se relaciona con su participación política en el FPM, pero también en el Frente Popular de Tlapa y el Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero, así como en los colectivos de la región de la Montaña alta de Guerrero que se han movilizado para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y para rechazar las actividades de las empresas mineras.