Política
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifestantes impiden acceso a Gobernación
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. 16

La Secretaría de Gobernación (SG) continuaba bloqueada anoche por integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) quienes ayer por la mañana colocaron mantas en las puertas de esta dependencia. Por segundo día consecutivo, trabajadores de la SG no pudieron ingresar o salir libremente de sus oficinas.

Los manifestantes exigen la instalación de una mesa de mayor nivel; es decir, con altos funcionarios de distintas dependencias. Por lo pronto, carpas y autobuses seguían ayer colocados en las arterias que rodean al Palacio de Cobián. Los funcionarios y personal operativo buscaron oficinas alternas para trabajar o se coordinaron para los asuntos urgentes vía teléfono celular.

La titular de la SG, Olga Sánchez Cordero, tuvo actividades fuera de su despacho y por la tarde viajó a Chiapas para encabezar hoy el acto de disculpa pública y reconocimiento de responsabilidad del Estado mexicano al caso de las hermanas González Pérez, detenidas de manera arbitraria por elementos del Ejército en esa entidad.