Política
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arde Sinaloa
El Senado cierra filas con el Presidente
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. 4

A propuesta de Morena, el Senado cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el crimen organizado, luego de los hechos violentos suscitados ayer en Sinaloa y días antes en Guerrero y Michoacán.

Desde el pleno, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, expresó su solidaridad con los habitantes de esas entidades y pidió a las demás fuerzas políticas cerrar filas en torno al Ejecutivo federal, ya que lo ocurrido en esas entidades es reflejo de la descomposición, de la destrucción del tejido social, de haber perdido territorios completos frente a la inactividad de gobiernos anteriores.

El Presidente de la República debe ser apoyado para que encabece con firmeza esta lucha contra la corrupción, la impunidad y la complicidad, que fue lo que nos llevó toda esta herencia maldita que padecemos, recalcó. Senadores de las demás fuerzas políticas se sumaron a lo expresado por Monreal. Que sepan los delincuentes que ante eso la oposición no puede ser mezquina y los pensamientos que hemos encontrado aquí son de solidaridad y del cierre de filas con el Presidente de la República, expresó, a nombre de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, quien comentó que coinciden con lo expresado por Monreal, ya que los lamentables sucesos en Culiacán, nos obligan a todos a condenar estas acciones que vulneran la paz en varios estados. Las demás fuerzas políticas se sumaron a ese cierre de filas.