Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Jefes pierde a Mahomes, el JMV, por lesión de rodilla en juego ante Broncos de Denver
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2019, p. a42

Denver. El actual Jugador Más Valioso de la liga estadunidense de futbol americano NFL, Patrick Mahomes, sufrió una lesión en la rodilla derecha en un acarreo cerca de la zona de anotación en el triunfo de su equipo, los Jefes de Kansas City sobre los Broncos de Denver, por 30-6.

Matt Moore, quien suplió a Mahomes desde el segundo cuarto, lanzó un pase de anotación de 57 yardas a Tyreek Hill y los Jefes, que lleva récord de cinco ganados y dos perdidos, acumularon nueve derribos del mariscal de campo, admitieron su menor cantidad de yardas terrestres de la campaña con 71 y quebraron una racha de dos derrotas para vencer a los Broncos (2-5) por octava ocasión en fila.

Con un enorme vendaje en el tobillo izquierdo, Mahomes completó 10 de 11 envíos para 76 yardas y un touchdown antes de lesionarse en un acarreo en cuarta oportunidad y menos de una yarda por avanzar en la cinco de Denver a inicios del segundo cuarto.

Uno a uno, los jugadores se fueron levantando en la jugada, menos Mahomes, y el estadio enmudeció. Los jugadores de los Broncos se arrodillaron y sus compañeros de los Jefes se apresuraron en ayuda del quarterback, quien se retiró el casco y se cubrió el rostro.

Mientras el nerviosismo invadía a los jugadores, el personal médico de los Jefes aparentemente le reacomodó la rótula derecha a Mahomes antes de ayudarlo a salir del campo rumbo al vestidor.

Minutos después, el equipo anunció que el pasador tenía una lesión en la rodilla y no volvería al encuentro.

Los Broncos tenían dos triunfos en fila después de no ganar un solo partido en septiembre, y esperaban dar un vuelco en la división Oeste de la Conferencia Americana y propinarle a los Jefes su tercer revés en fila.

Los Jefes llegaron al encuentro como la defensa 24 de la liga y habían permitido un promedio de 190 yardas terrestres en sus últimos cuatro partidos.

Pero los Jefes capturaron a Joe Flacco en ocho ocasiones, la cifra más alta de su carrera, provocaron tres castigos de sujetando del tacle izquierdo Garrett Bolles, limitaron a Denver a 1 de 13 en terceras oportunidades y se beneficiaron del mal desempeño de los equipos especiales de Denver y las inusuales decisiones del entrenador Vic Fangio.