Política
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta la clase política de la 4T condolencias al canciller Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 12

Políticos, funcionarios de la Cuarta Transformación, personal diplomático y empresarios acompañaron ayer al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en las exequias de su padre, Marcelo Ebrard Maure, quien falleció la noche del sábado.

Desde las seis de la tarde diversas personalidades comenzaron a llegar a la funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, en la capital.

Hasta el cierre de esta edición habían acudido a expresar sus condolencias al canciller los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda; de Agricultura, Víctor Villalobos. y Turismo, Miguel Torruco, así como el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Estuvieron, además, la escritora Elena Poniatowska y el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. También acudieron los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, Martha Delgado y Julián Ventura. De la misma manera fueron representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, entre ellos uno de la embajada de Estados Unidos.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dio el pésame y señaló ante medios de comunicación que en la vida cuando uno pierde a su padre, nunca se recupera.

Acudieron también a dar su pésame el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, los empresarios José María Riobóo y Alfredo Elías Ayub, entre otros.