Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian en Moscú a Juan Mora, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. a12

En una ceremonia auspiciada por la Universidad Estatal de Cinematografía de Rusia, la primera escuela de cine del mundo, Juan Mora Catlett recibió el premio a la excelencia docente en la categoría de trayectoria y logros docentes.

El académico del Centro de Capacitación Cinematográfica, AC, (CCC) y de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió el jueves pasado, en Moscú, la distinción otorgada por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, que reúne a 180 escuelas del mundo.

Esta es la tercera ocasión en la que esa institución otorga el premio a la excelencia docente a un maestro postulado por el CCC. En 2014 fue distinguido Marco Julio Linares, y en 2017 Samuel Larson. En las seis ediciones del galardón, este centro ha sido la única escuela que ha recibido el reconocimiento en más de una ocasión.

Esa asociación se fundó en 1954 en Cannes, Francia, de la cual el CCC es miembro desde 1978, y de 1995 a 2000 fue sede de su presidencia.

El CCC es una escuela pública de alta especialización coordinada por la Secretaría de Cultura federal.