Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El streaming es una revolución aún mayor a la adición del sonido al cine: Martin Scorsese

The Irishman, del realizador, cerró el festival de Londres

Foto
▲ Robert De Niro, Scorsese y Al Pacino, al asistir a la proyección del filme en la capital de Inglaterra.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. a12

Londres. Martin Scorsese aseguró que los servicios de streaming de video han revolucionado el cine, mientras su película sobre mafiosos The Irishman, producida por Netflix, cerraba este domingo el Festival de Cine en Londres.

El director afirmó que el streaming es una revolución aún mayor a la adición del sonido al cine, porque amplía el concepto original de lo que es una película y cómo debe de verse.

Scorsese señaló a reporteros que él está abierto al cambio, pero cree que también es importante que las películas se vean en comunidad.

Agregó que las casas también se están convirtiendo en cines; es un gran cambio y creo que uno tiene que ser abierto.

La nueva forma de producir, distribuir y ver los trabajos audiovisuales en el mundo abrió la discusión entre los exhibidores y la gente involucrada en el sector sobre si una película que no se proyecta en una sala de cine podría ser considerada para un premio cinematográfico.

Caso de Roma, de Cuarón

El año pasado, Roma, de Alfonso Cuarón, se estrenó en cines independientes para que fuera considerada en la carrera por los premios Óscar; The Irishman, que también es un proyecto respaldado por una plataforma de streaming, hará lo mismo, tras el desacuerdo con las cadenas de cine para que se exhiba en salas comerciales.

Scorsese reiteró su postura sobre que las películas de Marvel son sólo parques temáticos.

En conferencia de prensa, lamentó que haya una gran parte del público que considere a esas producciones como el único tipo de cine que vale la pena ver en la pantalla grande. “No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas.

“¿Adónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood. Luego, cuando la logran hacer, ¿dónde se exhibirá?, cuando las salas de cine han sido tomadas por las películas–parques temáticos. Los cines se han convertido en parques de diversiones”, apuntó.

The Irishman, que se exhibirá únicamente en cines independientes a partir del primero de noviembre, será incluida en el catálogo de Netflix el 27 de noviembre.