Política
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparte Sánchez Cordero señalamiento de Zaldívar sobre presiones de Calderón
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2019, p. 3

León, Gto., Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SG), expresó ayer que comparte la afirmación del ministro Arturo Zaldívar, en el sentido de que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ejerció presión sobre el tribunal y citó casos específicos como la Guardería ABC y el de la francesa Florence Cassez, quien enfrentó acusaciones de secuestro.

Comparto en sus términos la declaración del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, dijo la funcionaria, al referirse al tema de las presiones ejercidas por el ex mandatario y que dio a conocer el ministro.

En junio de 2009, un incendio consumió la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Murieron 49 pequeños. La estancia era propiedad, entre otras personas, de una prima de Margarita Zavala, esposa de Calderón.

Compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó. Compartí con él la decisión del ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez. Hasta ahí se los dejo, agregó Sánchez Cordero en declaraciones hechas después de participar en la Reunión Anual de Industriales 2019.

La titular de SG indicó que durante la actual administración se respetarán los poderes Judicial y Legislativo, así como los gobiernos de los estados.

Durante su participación, Sánchez Cordero dijo que será más fácil el crecimiento si no hay incertidumbre jurídica, porque el gobierno sabe muy bien que ese factor desalienta la actividad productiva.

En entrevista, la funcionaria llamó a los empresarios a invertir, porque la actual administración entregó un plan de política industrial, pero para hacerlo realidad el sector privado debe invertir.

Por otra parte, indicó que la salida de elementos de la Marina Armada de México de los estados para regresar a los puertos se debió a una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.