Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester United, Benfica y Sevilla, tras los pasos de Córdova
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. a16

Sebastián Córdova podría convertirse en la siguiente exportación mexicana al viejo continente. Las sólidas actuaciones del canterano americanista, que van desde la pasada temporada, han provocado que equipos europeos de envergadura muestren interés en el prospecto de 22 años.

Según el diario A Bola, de Portugal, indica que el Benfica, el Manchester United y el Sevilla están detrás de los pasos de la nueva joya americanista.

El rotativo señaló en su páginas que las águilas portuguesas, en su caso específico, han puesto atención en el crecimiento que ha tenido Córdova desde que el técnico Miguel Herrera le dio sus primero minutos en el Clausura 2019 hasta convertirse hoy día en pieza indiscutible en el cuadro titular. Antes, Sebastián debutó en el máximo circuito con Necaxa, en el Clausura 2018, a préstamo por un año.

Sin embargo, el medio europeo, reveló que el Benfica, en caso de querer contratarlo, tendrá que pelear con dos clubes de trascendencia como los son los Red Devils y el cuadro andaluz, este último, donde también se encuentra el tricolor Javier Hernández.

Foto
▲ Las buenas actuaciones del canterano del América han llamado la atención de los clubes europeos y también del técnico tricolor Gerardo Martino.Foto Jam Media

De seguir la afinidad de estos tres conjuntos por Córdova, la Águilas consolidarían su proyecto de seguir exportando jugadores al mejor balompié del mundo, al unirse a Edson Álvarez y Diego Laínez, quienes recientemente emprendieron su vuelo al Ajax y Real Betis, respectivamente.

Según información de Transfermarket, la carta de Córdova Reyes está valuada en 1.2 millones de dólares, aunque con la posibilidad de que su valor en el mercado de invierno pueda elevarse si sigue consolidándose.

La evolución futbolística que ha tenido en este año el mediocampista, por otra parte, le trajo su primer convocatoria a la selección mexicana de futbol, en la que el técnico Gerardo Martino lo considera una linda aparición para el futbol mexicano, por la visión de campo y entrega que muestra el futbolista. Por el momento, las miradas por parte de los visores estarán puestas en esta fecha FIFA cuando el oriundo de Aguascalientes vea acción con México en la Liga de Naciones de la Concacaf.