Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Payasos que retuvieron a tres menores tendrán juicio presos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. 34

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres que trabajaban de payasos por el delito de sustracción de menores, les dictó prisión preventiva justificada y fijó un mes para la investigación complementaria, informó la Procuraduría General de Justicia.

Personal de la dependencia, precisó, trabaja para determinar si hubo además otro tipo de delitos e inclusive si fue voluntario y qué tanto puede terminar eso como un secuestro; es un tema serio y tendrá que resolverse.

La investigación está en construcción con la aportación de pruebas y la participación de los actores, quienes fueron presentados ante un juez luego de ser detenidos en la Terminal de Autobuses del Poniente con las menores, a fin de demostrar de qué tendrían que ser acusados.

Dicha determinación corresponde tanto a los padres como a la defensa, por lo que están bajo proceso, bajo observación, pues el tema puede tener otras dimensiones y alcances y va a depender de lo que se presente, porque estos adultos tienen una responsabilidad, señaló.

Por otra parte, informó que los cinco menores que huyeron el sábado pasado de un albergue ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, fueron localizados y tres de ellos decidieron reintegrarse a su familia y dos permanecen en la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Su huida, por presuntos actos de maltrato, no ha sido asentada en la denuncia presentada por el representante legal de la casa, pero se investigará de tener información al respecto, dijo, al reiterar que el hombre que atacó a sus seis hijos la semana pasada en la colonia Ampliación Asturias, fue vinculado a proceso.

Los delitos que se le imputan son feminicidio, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, por los que permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.