Política
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a familia en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. 10

Un comando asesinó a seis integrantes de una familia –dos hermanos varones, sus esposas y dos menores– en el rancho Los Marroquines, en Miguel Alemán, Tamaulipas, informaron autoridades policiacas.

En la misma entidad, el cuerpo del cantante de narcorrap, Alejandro Barret, fue hallado en el ejido El Refugio con el tiro de gracia.

Originario de Matamoros, el joven fue reportado como desaparecido el pasado 30 de septiembre. Trascendió que componía canciones para el cártel del Noreste por 500 dólares.

Mientras, en los ejidos Carbajal y Punta de Piedra, región de la Laguna Madre de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró seis vehículos de los cuales uno tenía reporte de robo y otro contaba con blindaje artesanal, además de tres armas largas, 80 cargadores, 3 mil 155 cartuchos útiles y seis chalecos antibalas.

En tanto, en la colonia Actrices Mexicanas de Reynosa, la policía estatal liberó a cinco personas que habían sido secuestradas y estaban dentro de una camioneta abandonada en la que se encontró el cuerpo de un hombre.

En Morelos, el secretario general del municipio de Tlaltizapán, Efraín Castrejón, fue atacado a balazos afuera de su casa por jóvenes pistoleros que viajaban en una motocicleta. El estado de salud del funcionario fue reportado como delicado debido a que fue herido en las piernas y cadera.

En Cuernavaca, ciudadanos realizaron un partido de futbol en el zócalo para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco que frene la inseguridad y la violencia.

(Con información de Notimex)