Capital
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 7 por narcomenudeo y trata en Coyoacán y B. Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. 31

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a tres mujeres y cuatro hombres en dos cateos realizados en Benito Juárez y Coyoacán, donde se rescataron a tres víctimas de trata de personas y se incautaron diversas cantidades de narcóticos y un inmueble.

Una denuncia anónima llevó a agentes de investigación a un domicilio en Benito Juárez, donde rescataron a tres mujeres, quienes presumiblemente eran obligadas a proporcionar servicios sexuales, y detuvieron a otra mujer como probable responsable.

Las víctimas eran observadas desde fuera semidesnudas y eran promocionadas en una página web, por lo que en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas se inició una carpeta de investigación.

El inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad, para continuar con la investigación y dar con el paradero de más involucrados en la comisión de este delito, indicó la PGJ, al señalar que en otro cateo, en la colonia CTM Culhuacán, fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres.

Agentes adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo decomisaron un contenedor de plástico transparente y ocho bolsas de plástico con vegetal verde a granel y 51 envoltorios de papel y plástico con sustancia sólida.

Las personas detenidas y los objetos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), quien integra la carpeta de investigación con el fin de determinar la situación legal de los imputados, precisó.

Por otra parte, un juez de control vinculó a proceso a Jorge Israel Villafuerte Elizalde, quien apuñaló a sus seis hijos, una de las cuales murió, y prendió fuego a su vivienda, ubicada en la colonia Ampliación Asturias, en Cuauhtémoc.

Con base en las pruebas presentadas por el MP en la audiencia, fue acusado por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, por lo que se le impuso la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

La dependencia mencionó que dicha sanción la cumplirá en el Reclusorio Norte y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.