Estados
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran cinco cuerpos desmembrados en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 27

Por lo menos cinco cadáveres fueron desmembrados y guardados en 13 bolsas negras, las cuales fueron localizadas en tres puntos del municipio de Ojuelos, en la región Altos norte de Jalisco; además, se reportó el asesinato de siete personas, cuatro en el área metropolitana de Guadalajara y tres en Encarnación de Díaz, demarcación limítrofe con Aguascalientes.

Vecinos reportaron al número 911 el hallazgo de las bolsas en los primeros minutos de este domingo. Policías acudieron a verificar la denuncia y encontraron, en los arcos de ingreso a Ojuelos, un cadáver en cuatro bolsas.

En la avenida Isabel Rodríguez de la colonia San José había dos cuerpos en cuatro bolsas. El tercer punto fue la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, en el panteón municipal, donde se encontraron dos cadáveres en cinco bolsas.

Personal de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de los peritajes.

Entre la noche del sábado y ayer se perpetraron siete asesinatos, uno en Juanacatlán, uno en el hospital civil de Guadalajara, uno en Tlaquepaque y otro en Tonalá. Mientras, en Encarnación de Díaz tres hombres fueron asesinados y una mujer herida en cuatro ataques armados en distintos puntos de ese municipio del norte de Jalisco.

En Morelos, una menor de edad y un hombre fueron asesinados en el municipio de Temixco, informó la Fiscalía General del Estado. Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Xochicalco- Tetlama, Temixco, la madrugada de este domingo.

Los alcaldes de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, y de Miacatlán, Abel Espín García, negaron que sus ayuntamientos paguen derecho de piso al crimen organizado; sin embargo, aceptaron que después de la captura de Santiago Mazari Hernández, supuesto cabecilla de la banda Los Rojos, han disminuido las extorsiones, los secuestros y los asesinatos.

Los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río suspendieron clases y servicios de transporte los días 2 y 3 de septiembre pasado por supuestas amenazas de bandas delictivas que se disputan ese territorio y exigieron a la población no salir de sus hogares.

El pasado 17 de septiembre un grupo armado robó la nómina del ayuntamiento de Miacatlán, que ascendía a 120 mil pesos. Los hombres armados robaron el dinero en la carretera Alpuyeca-Jojutla.