Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Festival de Cine Hecho con Celulares proyectó 103 cortometrajes
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. a13

Con la finalidad de impulsar la creatividad y las nuevas narrativas en los audiovisuales, se efectuó la segunda edición del Festival de Cine Hecho con Celulares, en el que participaron trabajos provenientes de 13 países.

La productora de la plataforma, Adriana Sánchez, señaló que ha existido gran interés por este encuentro, que concluyó el sábado, luego de también brindar una serie de talleres y charlas para entender mejor los audiovisuales.

Más de 103 cortometrajes, así como talleres y otras actividades culturales, se presentaron en esta plataforma, que pretende dar voz a los nuevos creadores, valiéndose de un dispositivo móvil.

Aunque admitió que todavía hay quienes se muestran renuentes a estos trabajos, se ha logrado acercar a la gente al mundo del audiovisual y sus nuevas narrativas.

Hay infinidad de historias qué contar, agregó Sánchez, quien señaló que los trabajos son de gran calidad, además de que los temas abordados son muy diversos, al ser libres, salvo en las categorías de Juvenil y Spot Publicitario.

Destacó que cada una de las categorías es reconocida y que los trabajos ganadores serán exhibidos en un canal de televisión de paga, además de recibir un premio económico.

Lo que buscamos es que los cortometrajes empiecen a moverse por diferentes espacios y ampliar el mensaje y la creatividad de nuestros participantes, concluyó la organizadora.