Capital
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escapan 5 menores de casa-hogar; hallan a 3 en Edomex

La PGJ activó la Alerta Ámber // Mantiene contacto con familiares

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 28

La Procuraduría General de Justicia activó los protocolos de búsqueda para localizar a cinco menores de edad que escaparon de una casa-hogar el pasado sábado, a la que habían llegado dos semanas antes, pero ayer se localizó a tres en el estado de México: Mía, Luis y Óscar, quienes recibieron atención médica y sicológica.

Tras la activación de la Alerta Ámber, personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) se mantiene en contacto con los familiares de Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años; Dorian Molina Granados, de 14; Mariana Itzel Orihuela López, de 16, así como de Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, de 15 años, a fin de brindarles la atención necesaria.

La Fipede emitió asimismo el boletín de búsqueda con la leyenda de urgente, donde se informa de la desaparición de los menores, tras recibir la denuncia de la ausencia de las tres mujeres y dos hombres.

De acuerdo con los informes proporcionados, se desconoce el paradero de los adolescentes desde el sábado a las 7 horas aproximadamente, cuando fueron vistos por última vez en la avenida Sur 65-A.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fipede realizan trabajos de búsqueda para ubicar a los adolescentes, mientras personal especializado está en contacto directo con los familiares.

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía que tenga alguna información que pueda ayudar en la localización de los menores, los números telefónicos 55 5200 9000 y 800 745 2369, en los cuales también se brinda orientación jurídica gratuita.

El boletín con la imagen de los menores, sus señas particulares y la ropa que vestían el 5 de octubre pasado es difundida por varios usuarios de redes sociales, a fin de colaborar en su pronta localización.

Por otra parte, policías adscritos al sector Tlatelolco encontraron el cuerpo calcinado de un hombre identificado como El Cheque, bajo un puente ubicado en la colonia San Simón Tolnáhuac, en Cuauhtémoc.

En el sitio, que se encuentra en avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior, se hallaron garrafones y colchonetas propiedad de la víctima, pues era el sitio donde aparentemente pernoctaba y el cuerpo fue reconocido por un grupo de personas de alcohólicos anónimos.

En Miguel Hidalgo, por otra parte, cuatro hombres fueron lesionados con un arma de fuego en la puerta de su domicilio, ubicado en la colonia Daniel Garza, por el tripulante de un vehículo que huyó después de dispararles.

Mientras, en Iztacalco se reportaron dos personas lesionadas en la zona de Tezontle y un muerto en el área de torniquetes de la estación Guelatao de la línea A del Metro hasta donde llegó el hombre, quien había sido apuñalado en el exterior, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.