Estados
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran dos agencias automotrices en Ecatepec
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. 24

El gobierno de Ecatepec, estado de México, colocó sellos de suspensión de actividades a las concesionarias automotrices Chrysler y Ford Ecatepec SA de CV porque carecen de licencia de funcionamiento vigente y tienen adeudos por consumo de agua superiores a 1.5 millones de pesos, informó el ayuntamiento.

Precisó que las direcciones de desarrollo urbano y obras públicas; desarrollo económico, protección civil y del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Sapase) de Ecatepec hicieron las diligencias en ambas empresas.

En un primer operativo, los inspectores detectaron que la concesionaria Chrysler, ubicada en vía Morelos, no tiene licencia de operación ni permiso de uso de suelo vigentes.

También, personal de Sapase revisó las redes hidrosanitarias de la empresa y notificó adeudos fiscales por más de 1.5 millones de pesos más multas y recargos, por lo que dio un plazo de 10 días hábiles para presentar las aclaraciones correspondientes, de lo contrario será restringido el servicio.

La segunda diligencia fue a la empresa Ford Ecatepec, localizada en avenida Revolución (conocida como 30-30), donde colocaron sellos de suspensión por irregularidades.

Personal de Sapase también inspeccionó las redes hidrosanitarias y notificó sobre sus adeudos, y de no pagar será restringido el servicio.

Evasión millonaria de grandes empresas

El 18 de septiembre, el edil morenista Fernando Vilchis Contreras señaló la evasión millonaria de recursos públicos por grandes empresas que pagan el servicio de agua potable como viviendas, por lo que inició una campaña de fiscalización a fin de que los grandes consumidores paguen lo justo.

En tanto, la Comisión del Agua del Estado de México informó que alteraciones de voltaje afectaron los sistemas de bombeo de tres pozos, en los municipios de Cuautitlán, Teoloyucan y Huixquilucan, con afectación a más de 65 mil habitantes. Esperan que en breve sean reparadas las averías.