Capital
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegada de Harfuch a la SSC para hacer análisis e inteligencia

En seguridad se mantendrá la misma estrategia, afirma Claudia Sheinbaum
Foto
▲ La mandataria en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde habló sobre el relevo en Seguridad Ciudadana, entre otros temas.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2019, p. 26

Con la llegada de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantendrá la misma estrategia general en esa materia en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que la designación de García Harfuch tras la renuncia de Jesús Orta obedece a la necesidad de que se haga análisis e inteligencia para garantizar la seguridad a la ciudadanía, y debido a que conoce la manera de trabajar y la estrategia que se lleva a cabo en la capital del país.

Sheinbaum Pardo aseguró que en su gabinete se ha logrado articular un equipo de trabajo con mucha convicción del servicio público y todos los funcionarios están en evaluación, pero agregó que en este caso la salida de Orta fue por cuestiones personales.

Descartó que el relevo haya sido por algún conflicto o malos resultados en su gestión: Ustedes conocen los números, ha habido una reducción importante en varios delitos en la capital y el compromiso que he hecho todas las veces que hemos manifestado públicamente como en nuestros informes, es de que tenemos que trabajar mucho más en el tema de la seguridad en la ciudad, comentó la funcionaria.

Él trabajó durante prácticamente 10 meses en el gobierno de la ciudad, ha habido cosas buenas que hemos hecho durante este periodo y él ha tomado una decisión y a partir de ahora entra un nuevo secretario con el compromiso de trabajar todos los días para la seguridad de la ciudad.

Dijo que se mantendrá el mismo planteamiento en materia de seguridad, como el fortalecimiento de la policía de cuadrante, los sectores policiacos, la carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la SSC.

Lo más importante es el mensaje a la ciudadanía: nuestro compromiso de trabajar intensamente para garantizar la seguridad en la Ciudad de México y en eso estamos. Omar García Harfuch está con el interés, la convicción de que lo más importante es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que ha sido fundamental el trabajo que se ha desarrollado en todo el año, en el que ha habido una reducción en varios ilícitos como homicidios, robo de vehículo con violencia y sin violencia, pero aún tenemos que trabajar mucho más en el tema y dar más resultados, porque hay otros delitos donde hay una cifra negra.

Entonces, con este equipo de seguridad, con la incorporación ahora de Omar García Harfuch, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se va a seguir trabajando intensamente para dar todavía mejores resultados.