Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El rodaje de Amor sin barreras fue un viaje sin precedente, expresa Spielberg

El realizador concluyó la filmación de su versión del clásico de 1961

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2019, p. a10

Madrid. Steven Spielberg concluyó el rodaje de West Side Story (Amor sin barreras), remake del clásico del cine musical de 1961. El director dio por finalizada la filmación de su nueva película con una emotiva carta en la que comparte sus sentimientos tras terminar su último proyecto, acompañada de varias fotos en el set.

Un escrito compartido en Twitter por la cuenta oficial de 20th Century Fox en la que el realizador señala que el rodaje ha sido un viaje sin precedente, Spielberg escribió: “Mi brillantemente talentoso, fieramente comprometido, generoso y aparentemente incansable reparto y equipo compuesto por cientos de personas, ha dado a la película todo lo que tenía.

“Cada día de los pasados cuatro años, durante los que hemos preparado e imaginado West Side Story, mi equipo, mi reparto y yo hemos seguido las huellas de nuestros gigantes: Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Jerome Robbins y Stephen Sondheim. Por la luz que han arrojado al mundo, por la guía y la orientación de Sondheim y el apoyo sincero de Bernstein, Laurents y Robbin, debo más de lo que puedo expresar”, agregó un emocionado Steven Spielberg.

La nueva versión de West Side Story, que se estrenará el 18 de diciembre de 2020, será la primera incursión del director en el terreno musical en su prolífica carrera. Partiendo de la obra homónima de Arthur Laurents, que fue musicalizada por Leonard Bernstein con letras de Stephen Sondheim, el dramaturgo Tony Kushner ha adaptado, de nuevo, el clásico de Broadway para la versión de Spielberg.

La primera adaptación del musical fue estrenada en 1961, con la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins. De aquella versión, protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn, destaca el regreso de Moreno –quien encarnó a la protagonista–, a la cinta dirigida por Spielberg, en la que interpretará a Valentina.

West Side Story' tiene un amplio reparto con más de 50 actores, cantantes y bailarines, entre los que destacan en los papeles principales Ansel Elgort y Rachel Zegler.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles será la que lleve la partitura de Bernstein a la gran pantalla, que contará con el director de orquesta Gustavo Dudamel y con coreografías y dirección de baile a cargo de Justin Peck.