Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disney anuncia directores de nuevos filmes de animación
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2019, p. 9

Madrid. Disney prepara cuatro nuevas películas de animación que todavía no han sido reveladas. Lo que sí se dio a conocer son los nombres de los cuatro directores encargados de las producciones.

Según información de Variety, dos de los nuevos proyectos de Disney serán dirigidos por Josie Trinidad y Marc Smith (Ralph Rompe Internet, Enredados, Tiana y el Sapo, El planeta del Tesoro y Frozen).

Además de estos dos nombres, ya dentro de la compañía desde 2004 y 1993, respectivamente, Walt Disney Animation Studios contará con dos nuevos relizadores: Carlos López Estrada (Blindspotting) y Suzi Yoonessi (Unlovable, Dear Lemon Lima).

En los años recientes, la compañía ha recibido numerosas críticas que apuntan a su escaso compromiso con la integración en sus filas.

Jennifer Lee, guionista y directora de Frozen, afirmó que trabaja para aumentar el compromiso del estudio con la diversidad y la inclusión. En esta línea se prepara la nueva película de animación del estudio, Raya and the Last Dragon, dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins.

También en ese rumbo apuntarán las nuevas producciones anunciadas por Walt Disney Animation Studios. Carlos y Suzi son dos increíbles y creativos directores que han sido aclamados por su trabajo, declaró Lee, quien afirmó que el equipo está emocionado de tener a estos cuatro talentosos artistas en nuestro estudio. Ellos, dijo, ayudarán a la compañía a construir las historias del futuro.