Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria inicia con triunfos la defensa del título en EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2019, p. a15

Paola Longoria no sólo defiende la corona en el Abierto de Estados Unidos en Minneapolis, también se le presenta la oportunidad de alcanzar los 100 títulos que la ratificará como la mejor exponente de la historia por una década en el Tour Profesional del Raquetbol, donde la mexicana es la número uno mundial.

Ayer, la potosina inició con el pie derecho la defensa de su cetro al ganar sus dos encuentros para instalarse en los cuartos de final. Primero venció 15-2 y 15-3 a la estadunidense Linda Tyler, y después derrotó a otra local, Adrienne Haynes, 15-3 y 15-2, en busca del décimo US Open de su carrera y noveno consecutivo.

Salas también avanza

Samantha Salas, segunda sembrada, tampoco tuvo problemas. La guanajuatense terminó con las aspiraciones de la anfitriona Cheryl Gudinas por 15-1 y 15-1, y luego despachó 15-12 y 15-4 a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

La campeona nacional Monserrat Mejía también tuvo un buen comienzo. Se impuso 15-12 y 15-4 a María Renée Rodríguez, de Guatemala, y eliminó a la veterana estadunidense Rhonda Rajsich, 15-6 y 15-8.

Mejía enfrentará en la siguiente fase, en duelo entre mexicanas, a Alexandra Herrera, quien dejó fuera por 15-13 y 15-8 a la colombiana Carla Muñoz y a Montserrat Pérez, 15-9 y 15-1, quien junto con Ana Laura Flores, Jessica Parrilla y Nancy Enríquez, representantes tricolores, se despidieron del torneo.

A la ronda de las ocho mejores accedieron las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez, quienes se medirán en esta instancia, al continuar los partidos este viernes rumbo a las semifinales y al siguiente día se conocerán a las finalistas que disputarán el título el domingo.